Incluido en Mediator BSC y PRO
Registre las liquidaciones de recibos cobrados, comisiones, anulados, pagos de siniestros con aseguradoras
- Abrir ventana Liquidaciones aseguradoras
- Buscar liquidaciones
- Añadir nueva liquidación
- Acciones globales: Incluir, Excluir, Cerrar e invertir liquidación
- Incluir/Excluir recibos cobrados, modificar primas y comisiones
- Incluir/Excluir recibos anulados
- Incluir/Excluir anticipos
- Incluir/Excluir pagos de siniestros
- Detalle y pagos de liquidación
Abrir ventana Liquidaciones aseguradoras
- En Mediator.
Menú principal -> Recibos -> Liquidaciones aseguradoras
Buscar liquidaciones
- Abrir Liquidaciones aseguradoras.
- Seleccione condición de búsqueda (nº liquidación, aseguradora, fecha alta, fecha liquidación o estado)
- Escriba el argumento a buscar y pulse la tecla ‘Into’.
- Seguidamente Mediator mostrará en la tabla las liquidaciones encontradas.
Añadir nueva liquidación
- Abrir Liquidaciones aseguradoras.
- Haga clic en botón ‘Nuevo’ o pulse las teclas ‘Alt+N’.
- Ahora Mediator abre ventana con formulario para especificar los datos de la nueva liquidación:
Nº liquidación: (dejar cero para que mediator numere automáticamente)
Aseguradora: Seleccione aseguradora a realizar liquidación
Fecha de alta: Indique fecha apertura.
Fecha liquidación: Introducir fecha. Con esta fecha estamos indicando a Mediator que queremos liquidar hasta dicha fecha. Por lo tanto en las pestañas de Cobrados, Anulados, Anticipos, … aparecen recibos a incluir con fecha de efecto igual o inferior a la fecha de liquidación. - Haga clic en botón ‘Guardar’ o pulse las teclas ‘Alt+G’, para archivar la liquidación.
Acciones globales: Incluir, Excluir, Cerrar e invertir liquidación
Incluir todo. Incluye todos los recibos cobrados, anulados, anticipos y pagos de siniestros de la aseguradora hasta la Fecha de liquidación. Para ello haga clic en botón ‘Incluir todo’.
Excluir todo. Excluye todos los recibos cobrados, anulados, anticipos y pagos de siniestros de la liquidación. Para ello haga clic en botón ‘Excluir todo’.
Cerrar liquidación. Una vez ha incluido en la liquidación recibos cobrados, anulados, anticipos y pagos de siniestros ya puede cerrar la liquidación para confirmarla. Para ello haga clic en botón ‘Cerrar liquidación’ o pulse las teclas ‘Alt+Q’.
Invertir liquidación. Utilice esta opción si necesita modificar una liquidación cerrada. Para ello haga clic en botón ‘Invertir liquidación’ o pulse las teclas ‘Alt+V’..
Incluir/Excluir recibos cobrados, modificar primas y comisiones
Incluir todo. Incluye todos los recibos cobrados, anulados, anticipos y pagos de siniestros de la aseguradora hasta la Fecha de liquidación. Para ello haga clic en botón ‘Incluir todo’.
- Entre en cobrados. Haga clic en la pestaña ‘Cobrados’ o pulse las teclas ‘Alt+2’.
- Marque o desmarque los recibos a incluir o excluir de la liquidación.
- Sitúese en las celdas para modificar los valores de: Nº recibo cía, prima, comisión, porcentaje comisión, …
Incluir/Excluir recibos anulados
- Entre en anulados. Haga clic en la pestaña ‘Anulados’ o pulse las teclas ‘Alt+3’.
- Marque o desmarque los recibos anulados a incluir o excluir de la liquidación.
- Sitúese en las celdas para modificar los valores de: Nº recibo cía, prima, comisión, porcentaje comisión, …
Incluir/Excluir anticipos
- Entre en anticipos. Haga clic en la pestaña ‘Anticipos’ o pulse las teclas ‘Alt+4’.
- Marque o desmarque los anticipos a incluir o excluir de la liquidación.
- Sitúese en las celdas para modificar los valores de: Nº recibo cía, prima, comisión, porcentaje comisión, …
Los anticipos enlazados con recibo, se incluyen o excluyen automáticamente al incluir o excluir el recibo de la liquidación.
Incluir/Excluir pagos de siniestros
- Entre en pagos de siniestros. Haga clic en la pestaña ‘Pagos de siniestros’ o pulse las teclas ‘Alt+5’.
- Marque o desmarque los pagos a incluir o excluir de la liquidación.
- Sitúese en las celdas para modificar el valor del importe del pago.
Detalle y pagos de liquidación
- Entre en detalle y pagos. Haga clic en la pestaña ‘Detalle y pagos’ o pulse las teclas ‘Alt+1’.
- Revise los importes de la liquidación (cobros, anulados, anticipos, a liquidar, …).
- En la tabla de pagos, anote los pagos de la liquidación.
- En notas, escriba comentarios sobre la liquidación.