Configurar envío de correo electrónico desde Mediator

Más casos prácticos | Consultas | Comprar Mediator

ATENCIÓN

Recuerde actualizar Mediator a la última versión y realice copia de seguridad antes instalar actualizaciones e importación de ficheros de las aseguradoras.

Preparar datos para configurar correo electrónico

Antes de empezar, necesita la siguiente información sobre la cuenta de correo electrónico, que va a configurar en Mediator para realizar envíos:

  • Dirección de correo electrónico
    Ejemplos: info@sudominio.com, seguroslevante@gmail.com, mediadorseguros@hotmail.com, ….
  • Servidor de correo saliente (mail.sudominio.com, smtp.gmail.com, smtp-mail.outlook.com, …).
  • Autentificación: Usuario (normalmente el mismo nombre de la dirección de correo electrónico) y contraseña.

Si no conoce esta información, contacte con su proveedor de dominio y correo electrónico.

Ya tengo los datos de configuración del correo electrónico

Si ya tiene los parámetros de configuración de su correo electrónico, siga estos pasos:

  1. En Mediator vaya a Configuración
    Menú principal → Utilidades → Configuración
  2. Entre en la pestaña ‘Correo electrónico’
    Haga clic en la pestaña Correo electrónico
  3. Ahora introduzca los siguientes parámetros:
    Dirección correo electrónico: Su correo (Ejemplo: info@sudominio.com)
    Correo saliente: Servidor: (Ejemplo: smtp.sudominio.com)

    Correos gmail = smtp.gmail.com. Necesitará ir a habilitar uso correo desde otras aplicaciones
    – Correos outlook = smtp.office365.com
    Correo saliente: Puerto: 587

    Usuario: Introduzca dirección correo electrónico (Ejemplo: info@sudominio.com)
    Contraseña: Introduzca contraseña de la cuenta de correo electrónico
  4. Compruebe que la configuración es correcta
    Introduzca un correo electrónico de destino en ‘Correo electrónico de prueba’ y haga clic en ‘Probar’.
  5. Guarde la configuración
    Haga clic en ‘Aceptar’ o pulse en su teclado ‘ALT+A’.

Otros casos prácticos